Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 08:01:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Derecho de marcas y la propiedad intelectual

La Generalitat Valenciana impulsa el Tribunal de Marcas de la UE con nueva sede y mayor inversión

Redacción Lunes, 03 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:

La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, anunció una inversión total de 3.351.812 euros para la construcción de la nueva sede del Tribunal de Marcas de la Unión Europea en Alicante.

[Img #61038]

 

Este proyecto, cuyas obras está previsto licitar e iniciar en 2025, refuerza el compromiso de la Generalitat con el fortalecimiento de la propiedad intelectual en la región.

 

"Es un proyecto fundamental para una ciudad como Alicante, vinculada al Tribunal de Marca Europea, que se inicia hoy y esperemos que esté concluido a finales del 2026, para que Alicante y la Comunitat Valenciana sigan siendo un referente en una materia tan importante dentro de la Unión Europea, como es el derecho de marcas y la propiedad intelectual", declaró la consellera Martínez.

 

La nueva sede del Tribunal de Marcas de la UE se ubicará en dos locales comerciales adquiridos por 1.461.800 euros, cuya adecuación supondrá una inversión adicional de 1.890.012,74 euros. El espacio contará con 856,34 m² y estará equipado con salas de vista con traducción simultánea, biblioteca, despachos para jueces y letrados, y una oficina judicial.

 

 

Durante los primeros 20 años de funcionamiento del Tribunal de Marcas de la Unión Europea se han presentado más de 2.000 asuntos, según datos del Consejo General del Poder Judicial

 

 

Además, se anunció la inauguración de la sede provisional de dos de los tres juzgados mercantiles de Alicante, ubicada en dos locales cuyas obras de adecuación han costado 1.048.074 euros. Esta medida garantiza la continuidad de los servicios judiciales mientras se construye la sede definitiva.

 

"La nueva sede permitirá dar una mayor visibilidad a este órgano jurisdiccional con competencia nacional e internacional, y con ello también se pone en valor la función clave que realiza de protección de las marcas para el funcionamiento del tejido empresarial en toda la Unión Europea", afirmó Martínez.

 

Durante los primeros 20 años de funcionamiento del Tribunal de Marcas de la Unión Europea, se han presentado más de 2.000 asuntos, según datos del Consejo General del Poder Judicial, lo que subraya la importancia de esta institución para la protección de la propiedad intelectual en la región.

 

 

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.