Del Jueves, 30 de Octubre de 2025 al Viernes, 31 de Octubre de 2025
El Club Cámara Madrid ha organizado la jornada “Marcas con propósito: cómo construir el corazón de una marca”, donde empresas líderes han compartido sus estrategias para integrar misión y valores en su actividad diaria, destacando su impacto social.
![[Img #60953]](https://empresaexterior.com/upload/images/01_2025/8194_jornada-marcas-con-proposito.jpg)
El Club Cámara Madrid, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebró un evento titulado “Marcas con propósito: cómo construir el corazón de una marca”. Este encuentro reunió a representantes de destacadas empresas como Ayvens, Asisa, Caixabank, AON, Alsea, Seur, IBERIA y Tendam. Durante la jornada se exploraron las estrategias que estas compañías han adoptado para definir su misión y valores, integrándolos en sus operaciones diarias con el objetivo de generar un impacto significativo en la sociedad.
La periodista Ana García Lozano moderó dos mesas redondas durante el evento. En la primera mesa titulada “El propósito como pilar estratégico”, David Henche, responsable de comunicación y ESG de Ayvens, destacó que “el propósito es un componente más estratégico, ya que conlleva un ejercicio de conexión con la sociedad”. Carlos Eiroa, director de marca en Asisa, añadió que “el propósito tiene que partir de una reflexión ética e integrarse en el alma de la compañía”. Por su parte, Sergio Gutiérrez de Caixabank enfatizó que “si una empresa no tiene propósito de marca, es una empresa a la deriva”.
En la segunda mesa denominada “Historias de marcas con propósito”, Cristina Moreno de Alsea subrayó que “el propósito tiene que ser tangible para la gente y formar parte integral del plan estratégico” mientras Eugenia Llorca resaltó desde Seur que “es crucial mantener satisfechos a los clientes para ofrecer un servicio excelente”.
Gemma Juncá desde IBERIA señaló que “el propósito debe estar presente en cada comunicación y acción comercial” mientras Nuria Mayoral concluyó desde Tendam afirmando que “el propósito empresarial consiste en facilitar la vida a las personas mejorando continuamente los procesos”.
La Cámara considera fundamental este tipo de iniciativas para guiar a las empresas hacia un futuro más responsable y sostenible. El Club Cámara Madrid se consolida así como un espacio clave para fomentar colaboración y aprendizaje continuo entre empresas madrileñas.













 
            






























 
                         