Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) presentó en FITUR un innovador proyecto que busca atraer al turista internacional a través de experiencias únicas en empresas no turísticas, promoviendo así su internacionalización.
![[Img #60895]](https://empresaexterior.com/upload/images/01_2025/9316_presentacion-sdi-3.jpeg)
Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se dio a conocer Spain Designed for Feeling, un proyecto del FMRE que ya cuenta con la participación de más de 30 empresas y sus 45 marcas. Este programa tiene como objetivo aprovechar el flujo anual de turistas hacia España para familiarizarlos con las principales marcas españolas mediante experiencias exclusivas. Estas vivencias están diseñadas para fortalecer la presencia internacional de dichas marcas y mejorar su posicionamiento en mercados exteriores.
Actualmente, las empresas involucradas ofrecen más de 130 experiencias únicas distribuidas en 85 centros para visitantes. Turespaña promocionará estas ofertas a través de sus canales internacionales, incluyendo su sitio web oficial Spain.info. Además, el proyecto está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, lo que representa una oportunidad significativa para las empresas participantes al permitirles desarrollar nuevas oportunidades comerciales y mejorar los indicadores turísticos.
La iniciativa, apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, se centra en ofrecer un turismo sostenible que permita una inmersión auténtica en el estilo de vida español
El sello Spain Designed for Feeling. Crafted in Spain será administrado por el FMRE a aquellas empresas que deseen unirse voluntariamente al proyecto. Estas recibirán un Manual de Experiencias Turísticas Sostenibles para guiarse desde el diseño hasta la validación final tras dos años operativos.
La oferta turística se dividirá en dos gamas: una dirigida al turista exclusivo y otra más accesible para un público general. El perfil objetivo es aquel interesado en descubrir España desde una perspectiva singular, con inquietudes intelectuales y sensibilidad hacia el medio ambiente y la cultura tradicional.
Este enfoque innovador no solo busca atraer nuevos visitantes sino también fidelizar a aquellos interesados en sumergirse profundamente en la cultura e identidad española.











































