Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
La firma de tecnología financiera global fortalece su presencia internacional y amplía su oferta de servicios para pymes.
Ebury, empresa líder en tecnología financiera que impulsa el comercio internacional de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ha anunciado un acuerdo para adquirir ArcaPay, proveedor especializado en soluciones de pago transfronterizo B2B con sede en Lituania. Esta adquisición, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, permitirá a Ebury expandirse en los países bálticos, ayudar a sus clientes actuales a crecer en la región y fortalecer aún más sus capacidades en pagos internacionales.
Esta operación se suma a la reciente apertura de nuevas oficinas en Dublín y Estocolmo, y a la expansión de Ebury en Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile y México. Con sede en Vilnius, Lituania, ArcaPay ofrece servicios de pagos internacionales y gestión de riesgos de divisas adaptados a las necesidades de las pymes. Fundada en 2011, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido hasta alcanzar los 1500 clientes, respondiendo a la creciente demanda de las pymes en los mercados báltico y finlandés.
Con la adquisición de ArcaPay, Ebury consolida su posición como un actor clave en el mercado de pagos internacionales
"Me complace dar la bienvenida a Marius y al equipo de ArcaPay a la familia Ebury", declaró Juan Lobato, fundador y CEO de Ebury. "Nos ha impresionado su rápido crecimiento, atendiendo la creciente demanda local de las pymes que buscan comerciar y crecer internacionalmente. La incorporación de ArcaPay nos permitirá cumplir con nuestras prioridades estratégicas de aprovechar adquisiciones específicas, servir a nuestros clientes actuales con mayor éxito y expandirnos a nuevos mercados atractivos. Espero con interés lo que podemos lograr juntos".
Por su parte, Marius Bausys, fundador de ArcaPay, comentó: "Estamos encantados de unirnos a Ebury, un líder mundial en pagos transfronterizos, y llevar su oferta a medida a los mercados báltico y finlandés. Ebury nos permitirá brindar un mayor apoyo especializado a las pymes y empresas de todos los tamaños en la región. Con el respaldo de Ebury, nos entusiasma ayudar a nuestros clientes a prosperar y tener éxito en la economía global".
La compañía ha mantenido un fuerte impulso en el primer semestre del año fiscal 2024/25, con un crecimiento de los ingresos superior al 20% y un margen EBITDA que aumenta a más del 10%. Esto se basa en un sólido desempeño en el año fiscal 2023/24, impulsado por el enfoque continuo de Ebury en los clientes, el crecimiento en los mercados existentes y la expansión estratégica a nuevos países.
Con la adquisición de ArcaPay, Ebury consolida su posición como un actor clave en el mercado de pagos internacionales, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas para las pymes que buscan expandir sus operaciones a nivel global.