Día Jueves, 15 de Enero de 2026
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha designado a Salvador Gómez como su nuevo secretario general. Este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa en la federación, con el objetivo de enfrentar los desafíos del sector mediante la innovación y sostenibilidad.
![[Img #60548]](https://empresaexterior.com/upload/images/12_2024/6237_salvador-gomez.jpg)
Se llevó a cabo el comité ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), donde se anunció el nombramiento de Salvador Gómez como nuevo secretario general. Gómez sustituye a Marián Cano, quien desempeñó un papel crucial en el fortalecimiento del sector durante su mandato. Con más de dos décadas de experiencia en dirección y consultoría dentro del ámbito del calzado, Gómez aporta una vasta trayectoria que incluye su rol como secretario general de Calzia desde 2016.
Nacido en Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez es licenciado en Economía por la Universidad de Murcia y posee un posgrado en Smartcities, Gobernanza y Sostenibilidad por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios ENAE.
Durante su discurso tras ser nombrado, Gómez expresó su gratitud hacia FICE por “la confianza depositada” en él y destacó “los importantes retos que tiene el sector del calzado por delante”. Subrayó que estos desafíos deben abordarse potenciando “la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización” para fortalecer “la posición del calzado español en el mercado global”.
Por otro lado, Rosana Perán Bazán, presidenta de FICE y CEC, así como vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos, elogió a Marián Cano por su contribución al sector: “Su trabajo ha sido clave para el fortalecimiento de nuestra industria”. Asimismo, resaltó que con Salvador Gómez se inicia una nueva fase estratégica para impulsar el desarrollo del calzado español.
Este cambio directivo busca consolidar las bases para un crecimiento sostenible e innovador dentro del competitivo mercado global actual.










































