Día Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La filial británica de Navantia, Navantia UK, ha iniciado conversaciones para adquirir las operaciones de Harland & Wolff en Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia. Este movimiento busca garantizar el cumplimiento del programa de construcción naval Fleet Solid Support (FSS), vital para la Royal Navy.
Navantia UK, como contratista principal del Programa FSS, está a cargo de la construcción de tres buques destinados a la Real Flota Auxiliar. Estos buques, con 216 metros de eslora y 39.000 toneladas cada uno, están diseñados para proporcionar apoyo logístico al Grupo del Portaaviones de la Royal Navy. El contrato tiene un valor aproximado de 2.000 millones de euros y generará 1.600 empleos en España gracias a la participación del astillero de Puerto Real (Cádiz) junto con las instalaciones británicas.
El acuerdo se completará previsiblemente a lo largo del mes de enero de 2025
El acuerdo entre Navantia UK y Harland & Wolff está sujeto a negociaciones y aprobaciones regulatorias necesarias. Se espera que se complete en enero de 2025. Esta colaboración permitirá a Navantia aplicar su experiencia en construcción naval y gestión de programas complejos en las capacidades industriales locales.
Navantia UK ha destacado el compromiso del Gobierno británico con el programa FSS, asegurando no solo su ejecución sino también el fortalecimiento industrial local conforme a las necesidades del mercado británico de defensa.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: