Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La empresa de movilidad líder en Europa, Bolt, ha anunciado su entrada en los mercados de Emiratos Árabes Unidos y Malasia, apostando por dos regiones con un gran potencial de crecimiento.
Bolt, reconocida como una de las principales plataformas de movilidad en Europa, ha decidido ampliar sus horizontes al lanzar sus servicios en Emiratos Árabes Unidos y Malasia. Este movimiento estratégico se produce en un momento clave para ambos mercados. En los Emiratos Árabes Unidos, el gobierno ha establecido directrices que buscan trasladar el 80% los viajes en taxi a vehículos de transporte con conductor (VTC) en los próximos años. Por otro lado, se proyecta que el número de usuarios del servicio de viajes compartidos en Malasia alcance los 11,47 millones para 2029.
La aplicación móvil de Bolt permite a los usuarios reservar viajes fácilmente desde sus smartphones, ofreciendo una experiencia cómoda y eficiente tanto para residentes como para turistas. En palabras del director general de Bolt en España, Daniel Georges: “Este despliegue internacional no hace más que reforzar la posición de Bolt como plataforma de movilidad de referencia a nivel internacional”. Georges también destacó la inversión anunciada a principios del año 2024 destinada a mejorar la flota y electrificación del servicio en España.
Con esta expansión, Bolt no solo responde a la creciente demanda global por soluciones sostenibles y accesibles sino que también contribuye a aliviar la presión sobre los sistemas locales de transporte público. Al introducir más competencia en estos mercados emergentes, ofrece alternativas atractivas tanto para pasajeros como conductores.
Además del impacto económico positivo previsto por estas iniciativas, Bolt tiene un compromiso claro hacia ciudades más limpias y menos congestionadas. Su misión es fomentar el uso compartido frente al vehículo privado para abordar problemas urbanos críticos como la congestión vehicular y la contaminación atmosférica.
La compañía asegura un entorno seguro dentro su aplicación mediante funciones avanzadas seguridad junto atención personalizada cliente; elementos fundamentales generar confianza mutua entre pasajeros conductores.