Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por modernizar la red eléctrica del Reino Unido en respuesta a la creciente demanda energética y contribuir al crecimiento económico del país.
Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Energy Networks, ha anunciado la selección de 19 empresas como socios preferentes para su ambicioso programa de contratos valorado en 6.490 millones de euros.
El programa representa la mayor renovación de la red eléctrica británica desde su fundación e incluye la instalación de nuevas líneas aéreas y la actualización de subestaciones. Se prevé que este proyecto no solo mejore la capacidad de transporte de energía, sino que también genere 1.000 nuevos empleos directos y decenas de miles de puestos adicionales en la cadena de suministro.
De las 19 empresas seleccionadas, 17 tienen sede en el Reino Unido e Irlanda, lo que destaca el compromiso de Iberdrola con el desarrollo de la cadena de suministro local.
La iniciativa es un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura eléctrica, en un contexto donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son prioritarias.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: