Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
El nuevo parque eólico de Hawkesdale, con una capacidad de 97 MW, suministrará energía limpia a Amazon, reforzando su compromiso con las cero emisiones netas para 2040.
Naturgy ha puesto en marcha el parque eólico de Hawkesdale en el estado de Victoria, Australia, a través de su filial Global Power Generation (GPG). Este proyecto incrementa la capacidad operativa de Naturgy en el país a 492 MW, suficiente para abastecer a 320.600 hogares. La energía generada será suministrada a Amazon, que busca alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.
Desde su llegada a Australia en 2007, Naturgy ha buscado consolidar una sólida cartera renovable que apoye el desarrollo local
El parque abarca unas 2.300 hectáreas dedicadas principalmente a actividades agrícolas y evitará la emisión anual de 333.000 toneladas de CO₂. Shahmir Mohajerani, responsable de Desarrollo para Asia Pacífico de GPG, destacó: “Australia es un país prioritario para Naturgy dentro de sus objetivos estratégicos.” Ken Haig, representante de Amazon Web Services, añadió: “Amazon está comprometida con la innovación y colaboración para impulsar un sector energético descarbonizado.”
Con proyectos adicionales como Glenellen y Bundaberg en construcción, la compañía continúa expandiendo su presencia internacionalmente en energías limpias.