Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 13:45:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

En el WiZink Center de Madrid

España y Portugal refuerzan su alianza logística en la IIª Supply Chain Conference Iberia

Redacción Lunes, 18 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

El evento destacó el potencial de la Península Ibérica como un eje logístico integrado en el mercado global y subrayó la importancia de la colaboración, sostenibilidad y digitalización para afrontar los retos del siglo XXI.

[Img #60009]

 

La IIª Supply Chain Conference Iberia, celebrada en el WiZink Center de Madrid bajo el lema "Oportunidades Globales para la Logística Ibérica", ha reunido a más de un centenar de expertos y líderes del sector logístico de España y Portugal.

 

Durante la jornada, se presentaron iniciativas innovadoras como el "Proyecto Standtrack", destinado a reducir el impacto medioambiental de la distribución urbana. Entre los ponentes, Enrique Sánchez (CITET) explicó cómo esta propuesta busca descongestionar las ciudades. Además, se abordaron temas como los ecopolígonos, la automatización, y el impacto de la inteligencia artificial en la logística, destacándose la participación de empresas como Arvato Systems.

 

Destacados expertos y líderes en logística, distribución y fabricación, han abordado el potencial que ofrece considerar a España y Portugal como una región logística única ante los diferentes mercados internacionales

 

El director general del Centro Español de Logística, Ramón García, afirmó: "La cadena de suministro debe orientarse hacia la agilidad, la eficiencia y la sostenibilidad para enfrentar los retos del siglo XXI". Por su parte, Pedro Alcubilla (ComToMark) señaló que "concebir a España y Portugal como una región logística integrada sigue requiriendo un esfuerzo constante por parte de todos los agentes implicados".

 

El encuentro incluyó mesas redondas donde se debatió sobre la colaboración estratégica entre ambos países, el impulso de prácticas ESG y la competitividad de la región en mercados globales. Según datos del ICEX, en 2023, Portugal fue el cuarto cliente de España, absorbiendo un 8% de sus exportaciones, mientras que España se consolidó como el primer cliente y proveedor de Portugal, evidenciando la fuerte interdependencia económica.

 

Con la participación de patrocinadores como Santos e Vale, Reflex y Medway, el evento reafirmó el compromiso de ambos países por avanzar hacia una logística más sostenible y competitiva, consolidando a la Península Ibérica como un actor clave en la cadena de suministro global.

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.