Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
Esta iniciativa es impulsada por el gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior (Ipex) con el propósito de recuperar el interés por los vinos de la región en China, un mercado que ha sido históricamente uno de sus principales consumidores.
![[Img #59967]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2024/9980_ipex-china.png)
Ocho bodegas de Castilla-La Mancha están participando en la feria Prowine China en Shanghái con el objetivo de fortalecer el posicionamiento y la comercialización de sus vinos en el mercado chino.
Aunque la situación económica ha afectado el consumo de vino en general, las perspectivas son optimistas. Según la consejera comercial de Ofecome en Shanghái, María Simó Sevilla, y el agregado comercial Regino Serrano, quienes visitaron el pabellón de Castilla-La Mancha, "se espera que a partir de 2025, el consumo de vino en China vuelva a aumentar."
La feria Prowine, en su décima edición, se ha consolidado como una plataforma esencial para la promoción de vinos en el mercado asiático, especialmente al celebrarse junto con la feria Food & Hospitality Shanghái, lo que amplía su alcance y visibilidad en el sector gastronómico.









































