Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
Madrid ocupa el tercer lugar en el mercado inmobiliario europeo de lujo, solo por detrás de Londres y París.
Madrid se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para los inversores estadounidenses, especialmente de Nueva York y Miami, interesados en proyectos inmobiliarios de lujo y ultralujo. Este interés se ve motivado por factores como la estabilidad económica de la ciudad, tipos de interés moderados y una creciente demanda de propiedades de alta gama tanto de residentes nacionales como de inversores internacionales. Entre los proyectos más demandados destacan las "branded residences", un modelo de vivienda de lujo con servicios de hotel cinco estrellas, así como edificios multifamiliares y nuevas oficinas.
La caída de rentabilidad del sector en ciudades como Nueva York o San Francisco animan a estas empresas a buscar nuevos mercados y, entre ellos, Madrid es uno de los preferidos
Según Rafael Santana, director de K&N Elite Madrid, "Madrid y determinadas zonas de España ofrecen un enorme atractivo para empresas e inversores internacionales y compradores locales de diferentes nacionalidades con alto poder adquisitivo". Añade que su inmobiliaria está trabajando con clientes de Nueva York y Miami, quienes perciben Madrid como "un mercado estable, de futuro", destacando que las propiedades de ultralujo tienen "periodos de venta cortos".
Madrid ocupa el tercer lugar en el mercado inmobiliario europeo de lujo, solo por detrás de Londres y París. Santana subraya la combinación de calidad de vida, sostenibilidad en las construcciones y agilidad en los procesos burocráticos como factores clave del atractivo madrileño.