Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
En 2024, Blue Banana ha consolidado su presencia internacional, con aperturas en Portugal, Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, además de su primera tienda en México.
La marca española Blue Banana ha inaugurado su segunda tienda en México, ubicada en el centro comercial Galerías Monterrey, y ha establecido una colaboración estratégica con Liverpool, la mayor cadena de grandes almacenes del país, abriendo 14 nuevos corners en diversas ciudades como Ciudad de México, Tijuana, Puebla y Guadalajara. Este crecimiento sigue el modelo exitoso implementado en España con El Corte Inglés.
En 2024, Blue Banana ha consolidado su presencia internacional, con aperturas en Portugal, Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, además de su primera tienda en México en el centro comercial Santa Fé de Ciudad de México. La nueva tienda en Monterrey, de 74 m², refleja el espíritu aventurero de la marca, con decoraciones inspiradas en deportes como esquí, surf y skate, y pantallas que muestran contenido visual propio.
Blue Banana continúa su expansión internacional para implementar su estrategia omnicanal, la cual comenzó en España hace cuatro años
Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana, destaca el momento clave en la expansión de la marca: “Nos hemos preparado a conciencia para dar este paso. Fue un sueño abrir en México nuestra primera tienda física en el extranjero hace tan solo unos meses, y seguir creciendo en el país con otra más y catorce corners nos motiva a seguir trabajando para hacer de este proyecto un éxito.”
Por su parte, Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana, subraya el objetivo de la marca de inspirar a través de sus prendas: “Esperamos que todos los mexicanos sientan de cerca la nueva aventura y que vean en Blue Banana una marca que los acompaña en sus viajes, explorando la naturaleza o disfrutando de la adrenalina de deportes outdoor como el esquí, el skate o el surf.”
Además, Blue Banana refuerza su compromiso ambiental compensando el doble de la huella de carbono de sus productos mediante el apoyo a proyectos de energías renovables en Oaxaca, México, en colaboración con iniciativas avaladas por la ONU.