Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
Es una de las carreteras más importantes del país, que conecta con la costa Báltica.
Ayesa Ingeniería, empresa global de tecnología e ingeniería, ha sido adjudicada con un contrato de 6 millones de euros por la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia para supervisar la construcción de la autopista S11, uno de los proyectos viales más importantes del país, cuyo presupuesto total asciende a 269,3 millones de euros. Este tramo conectará la provincia de Silesia con la costa del Báltico y se extiende por 45,7 kilómetros entre Kępno y la circunvalación de Olesno.
Un equipo de aproximadamente 80 expertos de Ayesa se encargará de coordinar y controlar la calidad de los trabajos realizados, garantizando los más altos estándares de ejecución de la inversión
El contrato incluye la supervisión de diseño, ejecución y gestión de la autopista durante un plazo estimado de entre 64 y 88 meses. Además de las obras de pavimentación, se implementarán sistemas de gestión de tráfico y medidas medioambientales como puentes para fauna, cruces seguros y barreras acústicas.
Artur Majczak, country manager de Ayesa en Polonia, destacó la experiencia de la empresa en el sector y señaló: “La construcción de la red de autopistas está casi terminada, pero todavía queda mucho por hacer en el mercado de la supervisión de autovías y carreteras nacionales. Desde 2014, hemos adquirido una amplia experiencia en este tipo de trabajos en el país, con los mejores profesionales”.
Un equipo de 80 expertos de Ayesa coordinará las labores, asegurando altos estándares de calidad y el cumplimiento de estrictas normas medioambientales que buscan minimizar el impacto acústico, controlar las emisiones de hidrocarburos y proteger la fauna local.