Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Esta certificación reconoce los esfuerzos de la compañía por implementar un modelo de economía circular y fabricar productos que respeten el medioambiente y el bienestar de las personas.
Neolith, líder mundial en superficies de piedra sinterizada, ha recibido la certificación Cradle to Cradle Certified® Bronze, la más exigente a nivel mundial en productos seguros y sostenibles. Esta certificación reconoce los esfuerzos de la compañía por implementar un modelo de economía circular y fabricar productos que respeten el medioambiente y el bienestar de las personas. Con un enfoque innovador y responsable, los productos de Neolith destacan por su composición natural y reciclabilidad. Algunos modelos, por ejemplo, contienen hasta un 98% de materiales reciclados, y toda la energía utilizada en su producción proviene de fuentes renovables.
El CEO de Grupo Neolith, Jesús Ayarza, celebró este logro afirmando: “Para todo el equipo de Neolith es un honor haber obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified® Bronze, ya que significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos de innovación para cumplir con nuestros principales objetivos, intrínsecamente ligados a la sostenibilidad: Residuos Cero, utilización de materias primas recicladas y una actividad productiva con un impacto neutro en generación de carbono. En definitiva, contribuir a la economía circular.”
La gama de productos de Neolith también se destaca por su fabricación sin resinas ni plásticos, su bajo contenido de sílice cristalina y su capacidad de ser 100% reciclables, posicionándose como una de las opciones más sostenibles del mercado para arquitectos e interioristas.