Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 15:18:35 horas

El proyecto creará 1.300 empleos locales

Iberdrola impulsa la energía eólica marina en Reino Unido con un contrato de 1.000 millones de euros a Siemens Gamesa

Redacción Martes, 12 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, ha adjudicado a Siemens Gamesa un contrato de más de 1.000 millones de euros para el suministro de 64 turbinas que formarán parte de su parque eólico marino East Anglia TWO.

[Img #59924]

 

Este acuerdo, que representa un impulso significativo para la industria de energías renovables en Reino Unido, generará 1.300 empleos locales solo en la construcción de las palas de las turbinas en Hull, Yorkshire, y creará miles de empleos adicionales durante la construcción y operación del parque.

 

El proyecto East Anglia TWO, cuya inversión total superará los 4.000 millones de euros, generará 960MW de electricidad limpia, suficiente para abastecer de energía libre de emisiones a cerca de un millón de hogares. La turbina elegida, el modelo SG 14-236 DD de Siemens Gamesa, cuenta con un rotor de 236 metros de diámetro y una capacidad de hasta 15MW por unidad.

 

El anuncio llega en un momento clave para Iberdrola, que ha duplicado su inversión en Reino Unido, con un presupuesto de 24.000 millones de libras entre 2024 y 2028. Esta apuesta no solo contribuirá a la independencia energética del país, sino también a la creación de nuevas oportunidades laborales y a fortalecer las infraestructuras necesarias para la distribución de energía verde.

 

 

East Anglia es el centro de las operaciones de energía eólica marina de Iberdrola en el Reino Unido.

 

El Primer Ministro británico, Keir Starmer, subrayó la importancia del acuerdo: “Si actuamos de manera decisiva y temprana, Reino Unido tiene la oportunidad de liderar la industria del futuro, trabajando en asociación con empresas como ScottishPower y Siemens Energy, creando una verdadera seguridad energética, reduciendo las facturas de energía y construyendo empleos y cadenas de suministro en el Reino Unido”.

 

Keith Anderson, CEO de ScottishPower, destacó el impacto del proyecto en la economía británica: “Nuestros proyectos de East Anglia están proporcionando empleos, contratos en la cadena de suministro y energía verde en Reino Unido”. Además, enfatizó que “conseguir que más proyectos como East Anglia TWO despeguen más rápido agilizará la cadena de suministro de las industrias de Reino Unido”.

 

Por su parte, Darren Davidson, vicepresidente para Reino Unido e Irlanda de Siemens Energy y Siemens Gamesa, resaltó el papel del país en la transición energética: “Reino Unido es el primer país industrial líder en eliminar simultáneamente el carbón y ser líder en energía eólica marina. Si queremos alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones, es crucial que este impulso se mantenga”.

 

East Anglia TWO se sumará a los parques East Anglia ONE, ya en operación desde 2020, y East Anglia THREE, actualmente en construcción, formando un conjunto que permitirá a Iberdrola suministrar energía limpia a más de tres millones de hogares en Reino Unido.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.