Día Viernes, 10 de Octubre de 2025
Ant International implementará un modelo de cambio de divisas basado en inteligencia artificial con el que será capaz de predecir tasas de cambio de divisas por hora.
Ant International, la firma de tecnología financiera con sede en Singapur, está revolucionando las transacciones transfronterizas mediante la integración de inteligencia artificial (IA) avanzada para cerca de 100 millones de pequeñas y medianas empresas en más de 200 mercados globales. Con un modelo de cambio de divisas impulsado por IA, la compañía optimiza el tipo de cambio por hora, ayudando a reducir los costos de transacción. Además, ha incorporado una herramienta e-KYC anti-deepfake con una tasa de detección superior al 99% para proteger contra el fraude.
“La integración de la IA en el procesamiento de transacciones transfronterizas es un pilar fundamental para fortalecer las relaciones comerciales a nivel global, especialmente para las pymes, que hasta ahora no podían permitirse servicios de liquidación en tiempo real. En el despliegue de la IA en servicios para comercios, la detección de fraudes y la prevención contra nuevas estafas como el deepfake, son tan importantes, si no más, que el aumento de la eficiencia operativa”, afirmó Yang Peng, CEO de Ant International.
El modelo de cambio de divisas, que consolida cientos de modelos en un solo sistema, permite a Ant International prever con precisión las tasas de cambio por hora, lo cual “ayuda a los comerciantes a reducir costes y destinar más recursos al crecimiento de sus negocios”, según explicó Yang Peng. Además, la compañía ha implementado un sistema de verificación supervisado por expertos para asegurar la precisión y evitar discrepancias en el sistema.
En el ámbito de la seguridad, la herramienta e-KYC desarrollada por Ant International protege contra ataques de deepfake, cada vez más sofisticados, mediante tecnología avanzada que alcanza una precisión superior al 99%.
Durante el Singapore Fintech Festival, la empresa anunció nuevas colaboraciones con OCBC para transacciones en tiempo real entre Singapur y Malasia, y con PayPay en Japón para expandir el uso de pagos digitales en la red de comercios turísticos en Japón. Estas asociaciones consolidan el papel de Ant International en la promoción de pagos transfronterizos seguros y accesibles.