Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
En el marco del World Animation Summit en Hollywood, Canarias ha sido aclamada como un caso de éxito en la creación de un hub de animación líder en apenas ocho años.
![[Img #59847]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2024/4069_hollywood-reconoce-a-canarias-como-nuevo-hub-de-animacion.png)
Con el apoyo de la Zona Especial Canaria (ZEC), Proexca, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y los Cabildos insulares, la industria de animación en las islas ha crecido exponencialmente, atrayendo estudios como 3 Doubles Producciones, Tomavision Studio, B-Water Studios, y Fortiche Production, entre otros. Este ecosistema genera actualmente más de 1,500 empleos y colabora con gigantes de la industria como Netflix, Hasbro, Apple, Warner Bros. Discovery y The Walt Disney Company.
Dirk Hampel, de B-Water Studios, destacó la calidad de vida en Canarias como un factor clave para el desarrollo creativo: “El hecho de que los artistas tengan acceso a una mayor calidad de vida hace que el trabajo creativo se desarrolle más y mejor”. Por su parte, Dario Sánchez, fundador de 3 Doubles Producciones, señaló la colaboración con centros de formación local: “Estamos en mejor posición para ayudar a desarrollar cualquier proyecto”. Mercedes Marro, de Tomavision Studio, enfatizó la versatilidad de las islas para enfrentar los retos del sector. Además, Lorna Withrington, de Gigglebug, y Léa Laurain, de Fortiche, coincidieron en la capacidad de Canarias para atraer y retener talento.
La expansión de la animación canaria ha puesto a las islas en el mapa mundial, compitiendo con otros hubs consolidados como Vancouver y Montreal, en una industria que se proyecta alcanzará los 300,000 millones de euros en los próximos años.








































