Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, lidera el proyecto europeo Islander que tiene como objetivo convertir las islas del futuro en verdes, digitales, sostenibles e inteligentes.
Ayesa, empresa global en tecnología e ingeniería, avanza en la descarbonización de islas europeas a través del proyecto Islander, una iniciativa respaldada por la UE y dotada con un presupuesto de ocho millones de euros. Su meta es transformar las islas en espacios verdes, sostenibles y digitales, enfocándose en soluciones de energía renovable, almacenamiento y electromovilidad.
En la isla alemana de Borkum ya se desarrolla una prueba piloto para alcanzar una producción energética libre de carbono en 2030. La plataforma IT de Ayesa integra la energía renovable y almacenamiento mediante la tecnología de gestión Gridpilot®, que, a través de inteligencia artificial e IoT, optimiza el uso, almacenamiento y venta de energía. Además, un sistema de calefacción por agua de mar y estaciones de carga bidireccional para vehículos eléctricos permiten que la isla cuente con múltiples opciones de autogestión y almacenamiento energético.
Islander también aprovecha la tecnología de electromovilidad y la infraestructura de energía distribuida para la sostenibilidad