Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
Banco Santander y la Universidad de Navarra han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de varios programas para fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso de la investigación y el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad.
Banco Santander y la Universidad de Navarra han renovado y ampliado su colaboración, firmando un nuevo convenio de dos años mediante el cual la entidad bancaria aportará 925.000 euros anuales para el desarrollo de programas de becas, movilidad, emprendimiento y empleabilidad. Este acuerdo, que beneficiará a 914 estudiantes, consolida la colaboración de casi 25 años entre ambas instituciones, durante los cuales Santander ha destinado cerca de 20 millones de euros a programas enfocados en mejorar el acceso a la educación, apoyar la investigación y fomentar el emprendimiento.
El convenio se centra en cinco áreas clave: movilidad académica, ayudas al estudio, investigación (tanto predoctorales como postdoctorales), programas de empleabilidad y prácticas profesionales, así como apoyo al emprendimiento. La rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, destacó la importancia de esta colaboración: “Esta colaboración tiene un gran impacto en la sociedad gracias al poder transformador de los estudiantes e investigadores que se benefician de estos proyectos. Es además un apoyo sostenido en el tiempo que refleja el compromiso del Banco Santander con la Universidad”.
Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, subrayó el compromiso de la entidad con la educación y el desarrollo de talento: “Queremos extender el espectro de quienes se benefician de estos acuerdos”, comentó, destacando la intención del banco de generar un impacto positivo en las personas a través de este tipo de alianzas.
Santander, pionero en el apoyo a la educación y la empleabilidad, ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha otorgado 1,5 millones de becas y ayudas a nivel global en sus 27 años de colaboración con más de 1.200 universidades y organizaciones. La entidad fue recientemente reconocida en la lista de ‘Change the World’ de Fortune por su compromiso con el cambio social.