Día Martes, 25 de Noviembre de 2025
En esta edición, SEDECAL fue galardonada como "Gran Empresa con una destacable proyección internacional", mientras que Casmara e Intecsa recibieron el premio ex aequo en la categoría de empresas de tamaño mediano o pequeño. Además, Alfredo Bonet fue reconocido por su apoyo a la internacionalización. La ceremonia resalta la importancia de la competitividad y la innovación en el sector exterior español.
Hoy se celebra la ceremonia de entrega de los XXII Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores Españoles, un evento que reconoce la labor de pymes y grandes empresas españolas en sus actividades internacionales. Este galardón, que se otorga anualmente desde hace 22 años, cuenta con el patrocinio de entidades como Banco Santander.
En esta edición, SEDECAL, líder mundial en diseño y fabricación de generadores de rayos X, recibe el premio a la "Gran Empresa con una destacable proyección internacional". Desde 2001, SEDECAL ha ampliado su presencia a más de cien países y opera oficinas y fábricas en lugares como Francia, Estados Unidos, Italia, Hungría, China, Turquía y Brasil.
Además, el Club ha premiado ex aequo en la categoría de “Empresa de tamaño mediano o pequeño con una destacable proyección internacional” a Casmara e Intecsa. Casmara Cosmetics, S.A. se ha consolidado como líder en el sector de alta cosmética, con una fuerte presencia en 80 países, mientras que Intecsa-Inarsa S.A., dedicada a la construcción e ingeniería, ha realizado proyectos en más de 35 países, con exportaciones que representan el 73% de su actividad en los últimos cinco años.
El jurado también ha reconocido a Alfredo Bonet Baiget por su apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, otorgándole el galardón a “Alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española”. Bonet, quien ha ocupado cargos significativos como director general de Promoción del ICEX y secretario de Estado de Comercio Exterior, se muestra agradecido por el reconocimiento: "Estoy muy agradecido al Club de Exportadores y al jurado de los premios a la internacionalización por este reconocimiento que supone que me entreguen este galardón y especialmente por quien me lo entrega, porque es el Club de Exportadores e Inversores, que es representante del sector de las empresas españolas internacionalizadas".
Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio, destaca la importancia de los premios: "Es un placer estar hoy en este acto de entrega. Hemos tenido ocasión de ver la trayectoria de tres empresas de diferente tamaño y sector, y cómo a través de su internacionalización han crecido y se han hecho competitivas en el sector exterior".
Por su parte, Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores, señala: "Estamos muy orgullosos de haber sido pioneros en la concesión de premios. La internacionalización no es fácil; son las empresas que más innovan y las más resilientes las que crean empleo de calidad y tiran de la economía del país".
Jaime Uscola, director de negocio internacional y productos de Banco Santander, y anfitriones del evento, enfatiza el compromiso de su institución: "Hoy es un día muy importante. Estamos honrados de poder celebrar este evento que reconoce la actividad de todas las empresas que se esfuerzan por llevar el buen nombre de la marca España".
Los premios a la internacionalización son un reconocimiento a las empresas españolas que destacan por su actividad en el extranjero, ya sea a través de exportaciones o mediante sedes en otros países.











































