Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El Ministro subrayó que esta nueva apertura comercial refleja la madurez del mercado español, destacando que Marruecos se ha convertido en el principal destino, fuera de la Unión Europea, para las exportaciones de ovino y bovino de España.
![[Img #59662]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2024/8701_luis-planas-se-reune-con-ministro-marruecos.png)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado positivamente la reciente decisión del Gobierno marroquí de permitir la importación de carne fresca de ovino y caprino desde España. Durante su visita a Rabat, Planas anunció que se informará de inmediato al sector cárnico español para que inicie los contactos comerciales necesarios.
La declaración se realizó tras una reunión bilateral con el nuevo ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos, Ahmed El Bouari. Ambos ministros enfatizaron las excelentes relaciones entre sus países en el marco de la XII reunión del Centro de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (Ciheam).
Planas subrayó que esta nueva apertura comercial refleja la madurez del mercado español, destacando que Marruecos se ha convertido en el principal destino, fuera de la Unión Europea, para las exportaciones de ovino y bovino de España. Además, aseguró que, tras un análisis de la situación de las enfermedades animales, se confirma que la exportación de animales vivos puede continuar sin inconvenientes.
Finalmente, Planas indicó que "esta nueva salida comercial es una muestra de la madurez del mercado español", lo que resalta la confianza y el potencial de crecimiento en las relaciones agroalimentarias entre España y Marruecos.










































