Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
El MInistro de Transporte español, Óscar Puente y su homólogo portugués han abordado la importancia del Corredor Atlántico para la cohesión europea y el impulso de un transporte sostenible, así como el compromiso de ambos países para su desarrollo.
![[Img #59617]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2024/3026_cumbre-luso-espanola.jpg)
Durante la XXXV cumbre luso-española celebrada en Faro, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, reafirmó el compromiso de ambos países para desarrollar la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, con el objetivo de ponerla en funcionamiento para 2030.
Puente y su homólogo portugués, Miguel Pinto Luz, destacaron la importancia del Corredor Atlántico para la cohesión europea y el desarrollo de un transporte sostenible. "Ambos países hemos hecho grandes avances en la materialización de la infraestructura ferroviaria del Corredor Atlántico en la Península", afirmó Puente.
Ultiman la firma de la Decisión de ejecución de la conexión ferroviaria de ambos países por Extremadura y así fijar una planificación temporal de las actuaciones a ejecutar.
Los ministros acordaron firmar la Decisión de ejecución de la conexión ferroviaria por Extremadura, lo que permitirá establecer una planificación temporal para el desarrollo de las actuaciones necesarias. Asimismo, se enviará una carta al ministro francés para impulsar las conexiones transfronterizas.
El compromiso de ambos países también incluye la mejora de las conexiones viarias y ferroviarias, con proyectos que abarcan desde Oporto a Vigo y la rehabilitación de puentes entre Portugal y España. Puente subrayó la importancia de estas infraestructuras para absorber el tráfico y contribuir a los objetivos de descarbonización de la Unión Europea.









































