Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Un galardón, coorganizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol, con el que se reconoce a una personalidad o entidad del máximo nivel cuya trayectoria está estrechamente relacionada con el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos.
En un solemne acto celebrado en Sevilla, la Cámara de Comercio de la ciudad ha otorgado a S.M. el Rey Felipe VI el Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento que resalta su papel destacado en el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre España y los países iberoamericanos. Este premio, organizado anualmente en colaboración con la Fundación Cajasol, reconoce a personalidades o entidades de máximo nivel vinculadas con la comunidad iberoamericana.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas e institucionales, como la ministra de Igualdad, Ana Redondo García; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el presidente de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio en América (FECECA), Antonio Basagoiti; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
Este premio refuerza el compromiso de la monarquía española con Iberoamérica y subraya la importancia de seguir estrechando lazos entre los dos lados del Atlántico, tanto en el ámbito político como en el comercial y cultural.