Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
El próposito es convertir esta fábrica en el eje estratégico de producción de tejido elástico premium del grupo empresarial español.
El 16 de octubre de 2024, Nextil celebró la inauguración de Nextil Elastic Fabrics en Fraijanes, Guatemala, con la presencia del presidente del país, Bernardo Arévalo. Esta nueva planta, que representa una inversión de más de 35 millones de euros, generará más de 150 empleos y se espera que facture más de 70 millones de euros en 2025. Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, la fábrica está equipada con tecnología de punta y contribuirá a la producción sostenible, incorporando la planta de tratamiento de aguas residuales más innovadora de Centroamérica.
César Revenga, CEO de Nextil, expresó: “Estamos muy orgullosos del nuevo rumbo de Nextil... La fábrica de Guatemala desempeñará un papel clave en el futuro empresarial de Nextil”. Alberto Llaneza, presidente de Nextil, destacó que “Guatemala es el mejor lugar del mundo para que Nextil desarrolle su actividad de tejido premium”, mientras que Renato Lira, director general, aseguró: “Gracias a nuestras instalaciones y a un desarrollo planificado en fases, podemos asegurar una producción eficiente y sostenible”.
Este proyecto se alinea con el Plan Estratégico de Nextil, centrado en la reestructuración industrial y la internacionalización, con un enfoque particular en Guatemala y Portugal
Además, desde dicha fábrica se distribuirá toda la gama de productos para venderlos en los diferentes mercados estratégicos para Nextil como es Estados Unidos, apoyándose en el concepto del near shoring, que está provocando un desplazamiento productivo de Asia a Centroamérica.