Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
La 5ª edición de la Barcelona New Economy Week ha registrado participantes de 106 países y ha realizado más de 10.000 contactos de networking planteando retos y soluciones ante un escenario económico que evoluciona a un ritmo de vértigo y que nos exige estar preparados para adaptarnos a todos los cambios.
La quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), celebrada del 6 al 9 de octubre de 2024, ha concluido con un rotundo éxito, atrayendo a 12.746 visitantes, de los cuales 7.522 asistieron de forma presencial y 5.224 participaron en línea. El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha reunido a profesionales de 106 países y ha facilitado más de 10.000 contactos de networking, consolidando su estatus como un referente global para la nueva economía.
Durante los cuatro días de BNEW, más de 350 ponentes ofrecieron 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles y debates, abarcando siete sectores clave: Digital Industry, Mobility, Sustainability, Aviation, Talent, Health y Experience. Estos sectores, conectados entre sí, han sido el eje central de las discusiones sobre los retos de la nueva economía y el papel de las nuevas tecnologías en la industria 4.0.
Más de 350 speakers han ofrecido 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, sesiones y debates en 7 sectores conectados de forma simultánea entre ellos: Digital Industry, Mobility, Sustainability, Aviation, Talent, Health y Experience
Pere Navarro, delegado del Estado en el CZFB, expresó su satisfacción por los resultados de esta edición: “BNEW ha superado todas las expectativas de asistencia en una edición que ha contribuido a poner luz ante la gran cantidad de cambios y avances que se están produciendo y para los que debemos estar preparados. Nuevamente hemos vuelto a generar nuevas oportunidades de negocio y a crear alianzas para dar respuestas a grandes retos”. Navarro también adelantó que ya están trabajando en la sexta edición, que se celebrará en 2025.
Blanca Sorigué, directora general del CZFB, destacó la interconexión entre los sectores presentes: “BNEW ha conectado entre sí todos los sectores que hemos reunido – talento, sostenibilidad, movilidad, salud, aviación e industria digital – porque vivimos en un mundo muy dinámico y que está continuamente cambiando”.
Uno de los momentos destacados de la última jornada fue la sesión sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el sector de la salud, donde el director general del Hospital Clínic de Barcelona, Josep María Campistol, subrayó la importancia de la tecnología en la sostenibilidad del sistema sanitario: “Estamos en un momento muy complejo de la sanidad a nivel mundial. La única manera de revertir esta situación es la tecnología. Un futuro mejor requiere disrupción, atrevimiento y nuevos perfiles sanitarios”.
Asimismo, la competitividad de España en la conectividad aérea fue otro de los temas clave, con Ignacio Biosca, director de Datos y Mercado Aeronáutico de AENA, resaltando que “España es el quinto país del mundo en número de pasajeros”, lo que refuerza su posición como destino turístico y centro logístico.
Con su creciente impacto en la nueva economía, BNEW ha dejado claro su relevancia global y se proyecta como un evento imprescindible en los próximos años, consolidando a Barcelona como una capital mundial de la innovación y la disrupción tecnológica.