Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Jarota de Carnes ha contado con el apoyo de Andalucía TRADE para expandir su presencia internacional.
La empresa cordobesa Jarota de Carnes, dedicada a la producción y comercialización de carnes frescas y congeladas, ha logrado consolidarse como un referente en el sector cárnico internacional, exportando el 100% de su producción desde Europa hacia Asia. Este éxito forma parte del impulso que ha llevado a Andalucía a alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros.
Ubicada en el Valle de Los Pedroches, Jarota de Carnes celebró recientemente su décimo aniversario. Su gerente, José Carlos González, destacó la importancia de su ubicación: “El entorno en el que nos encontramos es único para acceder a carnes de calidad, de las cuales se valore también el bienestar animal”.
Corea, Singapur y Vietnam se destacan como grandes consumidores de cerdo ibérico
La empresa factura más de tres millones de euros anuales y ha apostado por la diversificación de mercados, logrando introducir productos como cerdo ibérico, vacuno, ovino y caprino en países europeos y asiáticos. Corea, Singapur y Vietnam se destacan como grandes consumidores de cerdo ibérico, mientras que las carnes de rumiantes tienen gran demanda en el Golfo Pérsico y Oriente Próximo.
Jarota de Carnes ha contado con el apoyo de Andalucía TRADE para expandir su presencia internacional. González reconoce la importancia de esta colaboración: “Con Andalucía TRADE estamos satisfechos (...). Estamos notando que ese trabajo está teniendo una repercusión y esperamos que dé frutos”.
La empresa también mira hacia el futuro con optimismo, con nuevas inversiones planeadas para 2024, enfocadas en reformas y maquinaria. "La idea es irnos un poco más lejos y acometer proyectos muy prometedores", concluyó González.