Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Con la presencia de DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding, la empresa ha puesto en el centro de su propuesta la digitalización, la sostenibilidad y la visibilidad completa de la cadena de suministro, factores clave para mejorar la competitividad en un mercado cada vez más exigente.
![[Img #59324]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2024/4820_dhl.jpg)
DHL ha destacado en la edición 2024 de Fruit Attraction, celebrada en Madrid, con una oferta innovadora en soluciones logísticas para el sector hortofrutícola. Con la presencia de DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding, la empresa ha puesto en el centro de su propuesta la digitalización, la sostenibilidad y la visibilidad completa de la cadena de suministro, factores clave para mejorar la competitividad en un mercado cada vez más exigente. Ramón Sánchez Pardo, responsable de la Control Tower de Fruta y Verdura en DHL Supply Chain, subrayó la capacidad de la empresa para optimizar la cadena de suministro: "Optimizamos las rutas de recogida y entrega, garantizando la puntualidad y la cadena de frío, proporcionando una red muy flexible para hacer frente a la estacionalidad".
Entre las innovaciones más esperadas, DHL presentó su modelo de albarán y factura electrónica, que ha despertado gran interés entre sus clientes por su capacidad de reducir costos, eliminar la dependencia de documentos físicos y mejorar la eficiencia administrativa. Esta solución se integra en la plataforma DHL My Supply Chain, permitiendo un seguimiento detallado de las transacciones de manera digital.
Digitalización, internacionalización y visibilidad de toda la cadena de suministro son claves para garantizar el éxito en el sector hortofrutícola
Por su parte, DHL Global Forwarding destacó su fuerte compromiso con la exportación aérea de productos perecederos y su expansión a nuevos mercados internacionales. Hicham Nader, director de Operativa para productos perecederos de DHL Global Forwarding España, comentó: "Brindamos soluciones de control de temperatura, mejora de los tiempos de tránsito y alternativas económicas para ayudar a nuestros clientes a competir en mercados internacionales".
DHL también reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, anunciando que para 2050 prevé lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, con medidas como el uso de combustibles sostenibles y la electrificación de su flota de vehículos.











































