Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
El año pasado la entidad acogió más de un centenar de eventos, entre los cuales 27 ferias, 16 eventos externos, 3 rodajes y 27 eventos privados.
Feria Valencia generó en 2023 un impacto económico de 880,9 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que representa un crecimiento del 4 % respecto al año anterior. Además, la actividad ferial contribuyó con la creación de 15.136 empleos a tiempo completo, un 9,5 % más que en 2022, según un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Estos resultados posicionan a Feria Valencia como un motor clave para la economía regional, con un impacto equivalente al 0,64 % del PIB y el 0,72 % del empleo.
Feria Valencia tiene un importante efecto multiplicador en la economía valenciana ya que por cada euro de gasto de funcionamiento realizado en 2023 se han generado 23,6 euros de renta y 50,9 euros de venta
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta del Consejo de Administración de Feria Valencia, Nuria Montes, subrayó la importancia de la actividad ferial: "La Feria de Valencia es un componente fundamental de nuestra economía por su importante efecto tractor, además de ser también una actividad tremendamente rentable para las propias administraciones públicas."
El informe destaca que el 8 % de las ventas de los expositores valencianos en 2023 se generaron gracias a su participación en los eventos organizados por Feria Valencia. Esta actividad comercial tuvo un impacto total de 795,1 millones de euros en el PIB y generó 13.044 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana. En términos de gasto turístico, aunque la cifra de visitantes disminuyó un 1,9 %, el aumento del gasto medio diario generó un impacto de 26 millones de euros y 916 empleos.
Por último, el informe señala que por cada euro gastado en el funcionamiento de Feria Valencia se generan 23,6 euros de renta y 50,9 euros en ventas, demostrando su relevante efecto multiplicador en la economía local.