Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE, Airzone ha logrado expandirse internacionalmente desde sus primeros pasos en el año 2000.
![[Img #59145]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2024/9878_airzone1.jpg)
La empresa malagueña Airzone, especializada en sistemas de control para edificios, climatización y calidad del aire interior, ha aumentado su facturación anual en más de un 20%, alcanzando los 92 millones de euros en 2023. La compañía, fundada en 1997 por Antonio Mediato y ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha experimentado un crecimiento sostenido desde la pandemia de Covid-19, consolidando su presencia en más de 20 mercados internacionales.
“Desde el Covid, Airzone ha ido creciendo en los últimos años a un ritmo de entre un 20% y un 30% anual, y las expectativas son mantener ese ritmo de crecimiento del 20% anual”, comentó Mari Carmen González, directora general de Mercados y Desarrollo Corporativo de Airzone.
Actualmente, más del 70% de su facturación proviene de mercados extranjeros, siendo Francia, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido algunos de sus principales destinos
El éxito de Airzone radica en su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. La empresa destina más del 7% de sus recursos globales al I+D, en colaboración con la Universidad de Málaga. "Nosotros somos una empresa tecnológica, de control, y la apuesta por el I+D es clave para nuestro crecimiento", destacó González. Además, la firma mantiene acuerdos con grandes fabricantes de climatización a nivel mundial y colabora estrechamente con arquitectos, consultoras e ingenierías.
Con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE, Airzone ha logrado expandirse internacionalmente desde sus primeros pasos en el año 2000. En 2004, recibió el Premio Alas a la Internacionalización por su destacado desempeño en los mercados exteriores. “La colaboración con Andalucía TRADE ha sido duradera y positiva, y esperamos seguir trabajando juntos muchos años más”, aseguró González.
De cara al futuro, Airzone planea seguir creciendo en internacionalización y diversificación de sus soluciones tecnológicas. “Queremos llegar a distintas tecnologías a nivel mundial y que haya un Airzone en cada casa de cada uno de nosotros”, concluyó la directiva.










































