Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La empresa de ingeniería Sener, junto con Siemens Energy, ha sido seleccionada por Uniper para realizar un estudio de viabilidad en el marco del proceso de transición energética de la planta Scholven 1 en Gelsenkirchen, Alemania.
![[Img #59131]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2024/6106_power-plant.jpg)
La empresa de ingeniería Sener, junto con Siemens Energy, ha sido seleccionada por Uniper para realizar un estudio de viabilidad en el marco del proceso de transición energética de la planta Scholven 1 en Gelsenkirchen, Alemania. Scholven 1, una planta de cogeneración combinada construida previamente por Sener bajo la modalidad EPC (ingeniería, compras y construcción), actualmente opera con gas natural como fuente de combustible. El estudio se enfocará en la posibilidad de transformar la planta para que funcione utilizando hidrógeno en lugar de gas natural, lo que representaría un paso crucial en la descarbonización de las instalaciones.
Este proyecto representa un nuevo avance en el esfuerzo de Uniper por adaptar su infraestructura a fuentes de energía más sostenibles. Álvaro Lorente, director general de Energía en Sener, subrayó el compromiso de la compañía con el desarrollo de energías alternativas, afirmando: “En Sener, tenemos un firme compromiso con el desarrollo de fuentes de energía alternativas que permitan a nuestra sociedad avanzar hacia la transición energética y la autosuficiencia. Conscientes del gran reto que esto supone para Europa, impulsamos la innovación para aportar soluciones eficaces”.
La colaboración entre Sener y Siemens Energy en este estudio de viabilidad refleja el esfuerzo conjunto de la industria energética por avanzar hacia tecnologías limpias y sostenibles, en línea con los objetivos europeos de transición energética.











































