Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Este plan incluye iniciativas centradas en sectores industriales de rápido crecimiento y la megatendencia del comercio electrónico, así como un firme compromiso con la descarbonización.
DHL Group ha presentado su nueva "Estrategia 2030 - Acelerar el crecimiento sostenible", con la ambiciosa meta de aumentar sus ingresos en un 50% para el año 2030. Este plan incluye iniciativas centradas en sectores industriales de rápido crecimiento y la megatendencia del comercio electrónico, así como un firme compromiso con la descarbonización. La empresa también buscará simplificar sus estructuras legales y de gestión para maximizar su eficiencia operativa.
Tobias Meyer, CEO de DHL Group, destacó la importancia de esta estrategia para el futuro de la compañía: "La Estrategia 2030 enfatiza nuestras ambiciones de crecimiento, para liberar todo el potencial de DHL Group. Fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en logística global, con un fuerte enfoque en la calidad, el crecimiento, la simplificación y el uso eficiente del capital".
Con esta nueva estrategia, DHL busca liderar en un mundo cada vez más complejo, marcado por cambios geopolíticos y un enfoque creciente en la sostenibilidad
Entre las iniciativas clave, se destacan la expansión de la logística especializada para sectores como ciencias de la vida y atención médica, con un crecimiento esperado superior al 10% anual, y el sector de las energías renovables, donde DHL estima un aumento del 15% anual. Además, DHL intensificará su participación en el comercio electrónico, que continuará siendo un pilar de crecimiento con una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 7% hasta 2030.
DHL Group también refuerza su compromiso con la sostenibilidad, integrando la "Logística verde de elección" como parte de su marco estratégico. "Invertir en logística de bajas emisiones, que anticipa la demanda futura del mercado, se materializará en una ventaja competitiva", afirmó Meyer, subrayando que la empresa tiene la flota más grande de vehículos eléctricos en la industria y la mayor proporción de uso de combustible de aviación sostenible (SAF) a nivel mundial.