Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Desde su llegada al país Banco Santander ha fortalecido su presencia desde su plataforma de servicios enfocada en: Banca Corporativa, Empresas e Instituciones; Corporate & Investment Banking, Banca Consumo y Microfinanzas.
El Banco Santander celebra una década de operaciones en Colombia, consolidando su liderazgo en el sector financiero y su compromiso con el desarrollo del país. Desde su llegada, ha desembolsado más de COP $64 billones en financiamiento, lo que ha permitido impulsar grandes proyectos empresariales y de infraestructura, así como contribuir a la transformación del mercado de valores y el crecimiento de sectores clave como la energía y la infraestructura.
Martha Isabel Woodcock, presidenta del Banco Santander Colombia, destacó los logros alcanzados durante estos diez años: “Nuestra apuesta ha sido clara: construir una historia de largo plazo y de alta contribución para el progreso. Hoy celebramos con nuestros más de 120.000 clientes y 1.100 empleados una década de generar resultados tangibles para el país y sus regiones”. Además, subrayó la misión de la entidad de continuar siendo aliados del crecimiento actual y futuro de empresas y personas en Colombia.
El Grupo Santander ha invertido más de USD $265 millones en capital en Colombia, para cumplir su promesa de impulsar a empresas, instituciones y personas de manera responsable y sostenible
Entre los hitos más destacados, Santander ha liderado 25 operaciones de financiación estructurada, con un valor superior a los USD $11.000 millones, además de participar en más de 15 proyectos de infraestructura de carreteras y energía. Estos incluyen el desarrollo de 700 km de vías y la generación de 250 MW de energía, junto con la instalación de 350 km de líneas de transmisión eléctrica.
El banco también ha sido clave en la financiación sostenible, cerrando el primer trimestre de 2024 con COP $268.090 millones en cartera sostenible, lo que representa un crecimiento del 110% en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Creemos firmemente que el progreso de nuestras sociedades requiere de una banca responsable que acompañe e impulse la transformación empresarial”, agregó Woodcock.
Santander ha destinado más de COP $3 billones en líneas de crédito para sectores de infraestructura y energías renovables, además de brindar COP $340 mil millones en créditos para proyectos públicos y COP $350 mil millones para el sector agropecuario desde 2023. Asimismo, a través de su línea de microfinanzas Prospera, ha entregado COP $600.000 millones en créditos a más de 141.000 microempresarios y agricultores.
En el ámbito educativo, Santander ha invertido más de 2,5 millones de euros en becas universitarias desde 2002, reforzando su compromiso con la educación de calidad en Colombia.