Día Jueves, 08 de Enero de 2026
En un mundo cada vez más globalizado, el crecimiento de las operaciones internacionales y la necesidad de realizar pagos en diferentes divisas han impulsado la búsqueda de soluciones financieras integradas.
![[Img #58952]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2024/3910_pagos-transfronterizos.jpg)
La plataforma Toqio, que permite a las empresas gestionar múltiples proveedores financieros sin las restricciones de las regulaciones locales, se presenta como una solución para los retos que suponen los pagos transfronterizos.
Según FXC Intelligence, los pagos transfronterizos crecerán un 43% para 2030, un desafío que afecta a las 5.201 filiales de empresas españolas en el exterior y a las 14.761 filiales de empresas extranjeras en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los principales obstáculos identificados por las compañías son la rapidez del pago (54%), el coste de la transacción (43%), la seguridad (42%) y el riesgo de fraude (41%), según un estudio de VISA. Estos datos reflejan la importancia de optimizar los sistemas de pago internacionales, especialmente en un mercado B2B que, según Fortune Business Insight, alcanzará los 174,38 billones de dólares en 2030.
Eduardo Martínez, CEO de Toqio, destaca las dificultades para las grandes corporaciones a la hora de gestionar las diversas regulaciones financieras internacionales: “Para muchas grandes corporaciones es difícil conocer todas las regulaciones financieras de los países y nacionalidades de los comerciantes con los que operan”, señala. “Mientras a nivel B2C realizar este tipo de operaciones es más sencillo, en el área B2B hay mucho por mejorar. Las finanzas integradas son la solución”, añade.
Las plataformas de finanzas integradas como Toqio ofrecen varios beneficios para los pagos transfronterizos, entre ellos la optimización de los pagos gracias a la automatización, lo que permite ahorrar hasta un 8% en costes, así como una mejor trazabilidad de las transacciones al integrar los datos de múltiples proveedores en una sola plataforma. Además, permiten unificar sistemas como ERP y CRM para acelerar procesos de conciliación de pagos y reducir los errores humanos.
Estas soluciones se posicionan como una herramienta clave para mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro y operaciones globales, permitiendo a las empresas configurar los productos financieros más adecuados a sus necesidades y centralizar todas las tareas contables en una sola vista.











































