Día Viernes, 26 de Septiembre de 2025
La empresa Moldtech, especializada en equipos para la industria del prefabricado de hormigón, ha completado la instalación de un nuevo molde hidráulico para la fabricación de pilas de puente en el Reino Unido, dentro del marco del ambicioso proyecto de alta velocidad ferroviaria HS2.
Este molde, diseñado para producir pilas de altura variable, marca un avance significativo en la construcción de puentes al emplear la prefabricación, que tradicionalmente se realiza in situ, ofreciendo mejoras en términos de calidad, rapidez y eficiencia.
El molde cuenta con un sistema de apertura y cierre hidráulico y permite la fabricación de elementos de grandes dimensiones y peso, garantizando tolerancias de alta precisión. Además, Moldtech ha suministrado un útil a medida para la elaboración de las armaduras de las pilas, lo que asegura la eficiencia y precisión del proceso.
La colaboración entre Moldtech y una destacada empresa española, pionera en el uso de prefabricados en infraestructuras, refuerza el liderazgo de ambas compañías en el sector de la ingeniería civil moderna. “Las evidentes ventajas en términos de calidad de fabricación, rapidez, eficiencia y ahorro de costes hacen que estos elementos prefabricados sean cada vez más esenciales en la construcción de infraestructuras,” destaca Moldtech.
El proyecto HS2, considerado uno de los más importantes de infraestructura en el Reino Unido, sigue avanzando con la fabricación de estas pilas de puente prefabricadas, que ya están en plena producción en las instalaciones del cliente.