Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Este encuentro empresarial tiene como objetivo impulsar la industria alimentaria de la región, facilitando más de 450 reuniones entre 28 empresas productoras locales y más de 20 compradores internacionales procedentes de 16 países.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha organizado los CLM Food Business Meetings 2024, un evento B2B que se desarrolla del 10 al 12 de septiembre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Durante las jornadas, los compradores podrán degustar y conocer en profundidad productos típicos de Castilla-La Mancha como el queso, jamón y embutidos, chocolate, azafrán, mazapán, conservas cárnicas, frutos secos, harinas, aceite de oliva y productos congelados. Estas reuniones buscan abrir nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones comerciales existentes.
Este tipo de encuentros refuerza el posicionamiento de Castilla-La Mancha como un referente en la producción alimentaria, consolidando su presencia en los mercados internacionales
Los dos primeros días se dedicarán a las reuniones en la sede de Alcázar de San Juan, y posteriormente, los compradores internacionales visitarán diferentes instalaciones de productores de la región. Se incluirán visitas a una empresa cárnica, una almazara, una bodega y una quesería, con el fin de mostrar los procesos productivos y la calidad de los productos.
El evento no solo busca generar nuevos acuerdos comerciales, sino también explorar las tendencias emergentes del sector alimentario. "Sin duda, el esfuerzo de las empresas productoras y de la organización de IPEX se verá recompensado con futuros acuerdos de negocio", destacan desde la organización.