Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El contrato más destacado, adjudicado a OHLA Building por 214 millones de euros (228 millones de dólares), consiste en la construcción de nuevas instalaciones para el Centro Correccional y de Rehabilitación del condado de Miami-Dade, en Florida.
La constructora OHLA, a través de sus filiales OHLA Building y OHLA USA, ha ampliado su presencia en Estados Unidos con la adjudicación de dos importantes contratos en Florida y California, valorados en un total de 330 millones de euros (350 millones de dólares). Estos proyectos consolidan la posición de la empresa en el mercado estadounidense, donde opera desde 2006.
El contrato más destacado, adjudicado a OHLA Building por 214 millones de euros (228 millones de dólares), consiste en la construcción de nuevas instalaciones para el Centro Correccional y de Rehabilitación del condado de Miami-Dade, en Florida. Este proyecto forma parte de un plan de remodelación integral para mejorar las condiciones de la institución penitenciaria, promoviendo "un entorno que fomente la dignidad, el respeto y una mayor conexión con las familias, el sistema jurídico y los servicios sanitarios". Entre las infraestructuras a desarrollar se incluyen un centro de admisión y excarcelación de tres plantas, oficinas administrativas, un almacén y un parking para 500 vehículos.
Estados Unidos es un mercado estratégico para OHLA, que actualmente gestiona otros grandes proyectos de infraestructuras en varios estados
Por su parte, el segundo contrato, valorado en 114 millones de euros (123 millones de dólares), corresponde a OHLA USA y se enmarca en la segunda fase de ampliación de la red de canalización de agua de Alvarado, en San Diego, California. Este proyecto mejorará el suministro de agua en la ciudad y beneficiará a 1,4 millones de habitantes. OHLA instalará 16 kilómetros de nuevas tuberías para optimizar el servicio, centrándose en las áreas de Mission Valley y Mission Bay.
Estados Unidos es un mercado estratégico para OHLA, que actualmente gestiona otros grandes proyectos de infraestructuras en varios estados, como el Purple Line Light Rail en Maryland y la construcción de estaciones de metro en Nueva York. Según la publicación especializada ENR, OHLA se posiciona entre los 20 principales contratistas de infraestructuras de transporte y obra pesada en el país