Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Este parque fotovoltaico refuerza el compromiso de Iberdrola con el desarrollo de energías renovables en Estados Unidos, complementando su ya robusta cartera de parques eólicos en el país.
![[Img #58846]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2024/1758_camino-solar-726x484.jpg)
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha iniciado la instalación de los primeros módulos solares del parque fotovoltaico Camino Solar, ubicado en California. Con una capacidad de 57 MW, se espera que este nuevo proyecto genere la cantidad de energía equivalente al consumo anual de unas 14.000 familias estadounidenses, lo que equivale a la población de Miranda de Ebro, en Burgos.
Este parque fotovoltaico refuerza el compromiso de Iberdrola con el desarrollo de energías renovables en Estados Unidos, complementando su ya robusta cartera de parques eólicos en el país. La compañía busca acelerar la transición hacia una economía limpia, independiente de los combustibles fósiles. Además, Camino Solar, el primer proyecto solar de la empresa en California y décimo en el país, generará unos 100 empleos locales durante su construcción y aportará 15 millones de dólares en impuestos estatales y locales durante su vida útil.
La planta fotovoltaica se ubicará junto al parque eólico Manzana, también propiedad de Iberdrola, que desde 2012 ha suministrado 189 MW de energía renovable a la región. Con otros seis proyectos eólicos en California que suman más de 500 MW, la empresa ha contribuido significativamente a la economía local, generando 88 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad al cierre de 2023.
En el ámbito de la energía eólica marina, Iberdrola también avanza con fuerza. Recientemente se adjudicó un contrato para desarrollar el parque eólico marino New England Wind 1, con una capacidad de 791 MW. Esta instalación, cuando esté operativa, proporcionará energía limpia a unos 400.000 hogares, una población equivalente a la suma de los habitantes de Málaga y Bilbao. El nuevo parque estará ubicado junto a Vineyard Wind 1, el primer proyecto eólico marino a gran escala de Estados Unidos, también desarrollado por Iberdrola.










































