Día Viernes, 26 de Septiembre de 2025
La Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, dependiente de la Comunidad, ha desarrollado 37 actuaciones de asesoramiento y apoyo durante los primeros meses del año, enfocadas a facilitar el acceso de empresas y centros tecnológicos a financiación europea.
Este esfuerzo ha permitido a las entidades murcianas poner en marcha proyectos respaldados por programas europeos y desarrollar acciones de proyectos ya aprobados.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, subrayó la importancia del papel de esta oficina para las entidades de la Región: “Las entidades de la Región participantes en proyectos europeos deben sentir la Oficina como suya y hacer uso de su equipo, su infraestructura y el apoyo institucional que representa ante otros socios europeos". Además, destacó que "resulta fundamental que colaboremos de manera eficaz para multiplicar la visibilidad de nuestro talento y tecnologías ante el resto de Europa".
Durante el primer semestre, la Oficina ha llevado a cabo 26 acciones de asesoramiento, ayudando a identificar programas de financiación adecuados y a encontrar socios europeos para proyectos conjuntos
También ha organizado 11 reuniones y seminarios para proyectos en marcha, algunos de ellos en la propia sede de Bruselas. Asimismo, ha enviado 121 boletines de información especializada sobre normativa europea y oportunidades en ámbitos como la sostenibilidad y la innovación empresarial.
La Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento (Info), también tiene una presencia activa en redes clave como la red Europea de Regiones Innovadoras (ERRIN) y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA), lo que fortalece su interlocución con la Comisión Europea. “Tenemos clara la importancia de estar en Bruselas de manera activa, representando con rigor y proactividad todo el potencial del ecosistema empresarial y de innovación de la Región de Murcia”, añadió la consejera.