Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Mazón explicó que la OVI agilizará los trámites administrativos y promoverá la coordinación entre los agentes involucrados en inversiones estratégicas.
![[Img #58828]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2024/5507_pre-nueva-economia-forum_foto3.jpeg)
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de la Oficina Valenciana de Inversiones (OVI) con el fin de atraer y facilitar la llegada de proyectos de inversión a la Comunitat Valenciana.
Mazón también adelantó que el Consell trabaja en un decreto para mejorar las herramientas y procedimientos de gestión de proyectos estratégicos, que serán clasificados como prioritarios y urgentes. “Cada inversión contará con un equipo humano dedicado a la evaluación, acompañamiento y gestión de las propuestas”, afirmó Mazón.
Además, destacó que la Comunitat Valenciana ha iniciado cinco macroproyectos en el último año, que suponen una inversión de 9.000 millones de euros y la creación de 7.000 empleos. Mazón también reclamó la creación de un fondo de nivelación para corregir el “agravio” en la financiación autonómica, señalando que "el 80% de la deuda de la Comunitat se debe a una financiación perniciosa”.
En el ámbito social, el president anunció la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años, lo que generará un ahorro para las familias de entre 3.000 y 4.600 euros anuales por hijo. También mencionó un nuevo decreto de vivienda que reservará el 40% de los inmuebles para jóvenes y familias monoparentales.
Finalmente, Mazón adelantó la creación de la Mesa del Agua en septiembre y defendió el crecimiento sostenible del turismo en la Comunitat Valenciana.











































