Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Oportunidades de negocio en sectores clave

Las empresas españolas refuerzan sus lazos comerciales con China durante los encuentros de alto nivel en Pekín y Shanghái

Redacción Martes, 10 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:

China es el primer destino asiático para las exportaciones españolas, con más de 14.500 empresas españolas operando en su mercado, principalmente en sectores como la energía, el textil, la automoción y la consultoría.

[Img #58824]

 

Una nutrida delegación de empresas y organizaciones españolas ha fortalecido sus relaciones económicas con China en el marco de dos importantes encuentros empresariales celebrados los días 9 y 10 de septiembre en Pekín y Shanghái, durante la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la República Popular China.

 

El lunes, tuvo lugar en Pekín la segunda reunión del Consejo Asesor Empresarial España-China, organizada por CEOE, ICEX y la Cámara de Comercio de España, con la participación del Ministerio de Comercio chino y la Asociación Internacional de Contratistas de China (CHINCA). Este foro se ha consolidado como “un instrumento clave para promover la colaboración empresarial bilateral y ayudar a la integración entre las empresas de ambos países”, según señaló el copresidente del Consejo Asesor, Francisco José Riberas.

 

El martes, en Shanghái, se celebró el Encuentro Empresarial España-China, al que asistieron más de 700 empresas. Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, destacó: “Somos conscientes del papel clave de China en la economía mundial y en las cadenas globales de valor, pero déjenme resaltar las capacidades, dinamismo y nivel de compromiso con el que trabajan las empresas españolas, que tienen mucho que ofrecer a sus socios chinos”.

 

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, enfatizó que "nos encontramos en un momento clave en nuestras relaciones con China; hay mucho camino por recorrer para aprovechar el gran potencial que el mercado chino ofrece a las empresas españolas".

 

Estos encuentros han permitido abordar oportunidades de negocio en sectores clave, como la transición verde y la cooperación industrial, además de reforzar lazos en cadenas de suministro y mercados internacionales, destacando la complementariedad de las economías española y china. Según Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, "hay margen significativo para incrementar nuestra presencia en el mercado chino", apostando por relaciones equilibradas y recíprocas.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.