Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
El proyecto, que forma parte de la estrategia de Sacyr en Reino Unido, se suma a otros éxitos de la empresa, como el Tranvía de Edimburgo y la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe.
El ministro de Infraestructuras de Irlanda del Norte, John O'Dowd, inauguró el intercambiador de Belfast Grand Central Station, el mayor hub de transporte de la isla de Irlanda, con capacidad para 20 millones de pasajeros anuales. Desarrollada por Sacyr y Farrans en menos de dos años, esta infraestructura marca un hito en la mejora del transporte público en la región.
Durante el evento, O'Dowd destacó el impacto que esta nueva estación tendrá en la movilidad sostenible y los compromisos climáticos: "Marcamos una nueva era para el transporte público aquí en Belfast y en toda Irlanda del Norte. Esta estación es icónica e histórica y resalta nuestra intención respecto a la descarbonización del transporte".
La estación, que ya ha puesto en funcionamiento su servicio de autobuses, cuenta con 16 paradas, que se incrementarán a 26 en el futuro, y duplicará sus andenes ferroviarios, pasando de cuatro a ocho. Además, se priorizará el transporte activo con la instalación de más de 200 espacios para bicicletas y otras facilidades para los usuarios.
Duane McCreadie, jefe de obra de la joint venture Farrans-Sacyr, también celebró la entrega de la primera fase: "La salida del primer autobús desde la estación Grand Central de Belfast este fin de semana ha sido un momento de orgullo para el equipo. Este es un edificio impresionante construido para la ciudad de Belfast por gente local que invierte en nuestra región".