Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 18:04:28 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Con un sistema de última generación

Indra se adjudica uno de los mayores contratos de radares de defensa en Europa para dotar a la Fuerza Aérea de Polonia

Redacción Miércoles, 04 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:

Se trata de uno de los proyectos de sistemas de vigilancia aérea, de carácter dual, civil y militar, más ambiciosos y de mayor envergadura que se han puesto en marcha en el continente.

[Img #58755]

 

Indra ha obtenido un importante contrato con el Ministerio de Defensa de Polonia para la instalación de hasta 15 sistemas de radares transportables en bases aéreas de todo el país. Este acuerdo, uno de los más ambiciosos y de mayor envergadura en Europa en términos de vigilancia aérea, reforzará significativamente la operatividad de la Fuerza Aérea polaca, en un momento clave para la defensa europea.

 

Indra se adjudica el proyecto compitiendo con las mayores empresas del sector, reafirmando su sólida posición de proveedor global de radares y su capacidad para responder a las necesidades de los ejércitos más avanzados

 

El contrato incluye la entrega de ocho sistemas antes de 2028, con la opción de añadir siete más hasta 2031. Los sistemas de radar de Indra destacan por su tecnología avanzada, capaz de operar en entornos hostiles y con condiciones adversas, garantizando una cobertura eficaz y una respuesta inmediata ante posibles amenazas.

 

Además de su capacidad para integrarse con otros sistemas aliados, estos radares también podrán ser utilizados por el control de tráfico aéreo civil, mejorando la seguridad en el espacio aéreo polaco. El presidente de Indra destacó: “Este proyecto reafirma nuestra posición como uno de los principales proveedores globales de radares y refuerza nuestro compromiso con la seguridad y defensa en Europa”.

 

Este contrato se suma a una larga trayectoria de colaboración de Indra con las autoridades polacas en la modernización de infraestructuras críticas, como la gestión del tráfico aéreo y marítimo.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.