Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Iberdrola, a través de su filial Avangrid, instalará más de 700.000 contadores inteligentes en el estado de Nueva York, mejorando las lecturas de consumo de sus clientes de electricidad y gas al basarlas en datos reales en lugar de estimaciones.
Este proyecto se desarrollará a través de las distribuidoras New York State Electric & Gas (NYSEG) y Rochester Gas and Electric (RG&E), que operan en diversas ciudades del estado como Ithaca, Rochester y Binghamton.
La compañía también se ha comprometido a instalar más de 1,3 millones de contadores eléctricos inteligentes y a añadir 600.000 módulos de gas natural en todo el estado durante los próximos dos años. Este avance tecnológico es parte de la estrategia de Iberdrola para fortalecer la infraestructura eléctrica y apoyar la transición energética en Estados Unidos.
Con menos de dos décadas de presencia en Estados Unidos, Iberdrola se ha consolidado como uno de los mayores grupos eléctricos del país
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado la importancia de esta actualización tecnológica como un paso esencial en su compromiso con la sostenibilidad: "La modernización de la infraestructura eléctrica es clave para la transición energética y para ofrecer un servicio más eficiente y seguro a nuestros clientes."
Con menos de dos décadas de presencia en Estados Unidos, Iberdrola se ha consolidado como uno de los mayores grupos eléctricos del país, gestionando redes de electricidad y gas natural que prestan servicio a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Además, la compañía es una de las tres mayores en energía solar y eólica en el país, superando recientemente los 9.000 MW de capacidad instalada renovable.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: