Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 13:52:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Se espera que la construcción inicie en 2026

Sacyr y sus socios aseguran financiación de 1.333 millones de dólares para el puente sobre el río Calcasieu en Luisiana

Redacción Viernes, 16 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

Este proyecto es la primera concesión de infraestructuras de transporte de Sacyr en Estados Unidos y requerirá de una inversión en construcción de 2.267 millones de dólares (2.079 millones de euros).

[Img #58607]

 

El consorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), compuesto por Sacyr, ACCIONA y Plenary Americas, ha alcanzado el cierre financiero para el ambicioso proyecto de diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 50 años del puente sobre el río Calcasieu, parte de la Interestatal 10 (I-10) en Luisiana, Estados Unidos. Este proyecto, que representa la primera concesión de infraestructuras de transporte de Sacyr en el país, requerirá una inversión total de 3.370 millones de dólares (3.090 millones de euros), de los cuales 2.267 millones de dólares (2.079 millones de euros) se destinarán a la construcción.

 

La financiación del proyecto incluye una emisión de bonos exentos de impuestos, conocidos como "Private Activity Bonds" (PABs), por un total de 1.333 millones de dólares (1.222 millones de euros), con un rating de Baa3 otorgado por Moody’s. Estos bonos han sido emitidos en cuatro tramos diferentes, con vencimientos entre 2054 y 2066, a través de J.P. Morgan Securities LLC y Wells Fargo Bank, N.A.

 

La participación en el proyecto de la I-10 en Luisiana representa un gran paso adelante en el cumplimiento del objetivo estratégico de aumentar su cartera concesional en Estados Unidos

 

El Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana (LA DOTD) seleccionó al consorcio CBP, en el que Sacyr participa con un 30%, para llevar a cabo este proyecto clave que incluye la reconstrucción de seis carriles de la autopista, la construcción de diversas estructuras adicionales, la implementación de un sistema de peaje 'free flow' y la demolición del puente existente, que tiene más de 70 años de antigüedad.

 

Se espera que la construcción del nuevo puente comience en 2026 y esté operativa en 2031, proporcionando servicio a más de 90.000 vehículos diariamente en 2040.

 

Este proyecto es un paso significativo en la estrategia de Sacyr para expandir su cartera concesional en Estados Unidos, un mercado que la empresa considera estratégico para su crecimiento futuro. Además de este proyecto, Sacyr ya tiene presencia en Estados Unidos con la concesión de la Universidad de Idaho y otros proyectos de construcción de carreteras en Florida y Texas.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.