Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
China ha solicitado la celebración de consultas en la OMC con la Unión Europea en relación con la investigación en materia de subvenciones de la UE sobre los vehículos eléctricos de batería procedentes de China y la posterior imposición de derechos compensatorios provisionales sobre esos vehículos.
China ha solicitado consultas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con la Unión Europea en relación con la investigación antidumping de la UE sobre vehículos eléctricos importados desde China y la posterior imposición de aranceles compensatorios provisionales sobre dichos vehículos. La solicitud fue distribuida a los miembros de la OMC el 14 de agosto.
China argumenta que las medidas en cuestión parecen ser inconsistentes con el Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, así como con diversas disposiciones del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias de la OMC.
La solicitud de consultas, contenida en el documento WT/DS626/1, marca el inicio formal de una disputa en la OMC. Estas consultas ofrecen a las partes la oportunidad de discutir el asunto y buscar una solución satisfactoria sin avanzar hacia un litigio. Si después de 60 días las consultas no logran resolver la disputa, el demandante puede solicitar la adjudicación por un panel.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: