Día Martes, 28 de Octubre de 2025
LATAM ahora opera la flota de carga más extensa de la región, con 21 aviones Boeing 767 dedicados exclusivamente a la carga, conectando 166 destinos en 33 países.
![[Img #58588]](https://empresaexterior.com/upload/images/08_2024/656_latam.jpg)
El Grupo LATAM ha dado un paso significativo en su estrategia de renovación de flota carguera al incorporar un nuevo Boeing 767-300 BCF, uno de los aviones de carga más jóvenes de la compañía con solo 11 años de antigüedad. Esta adición es parte de un plan de crecimiento que comenzó en 2021, cuando la compañía anunció la conversión de ocho aviones de pasajeros a carga, lo que incrementó su capacidad en más del 70% respecto a los niveles pre-pandemia.
LATAM ahora opera la flota de carga más extensa de la región, con 21 aviones Boeing 767 dedicados exclusivamente a la carga, conectando 166 destinos en 33 países, 18 de los cuales son exclusivamente para carga. La flota total del grupo asciende a 340 aviones, incluyendo tanto aviones de carga como de pasajeros.
Gudny Genskowsky, Vicepresidenta Senior de Red y Alianzas de Carga en LATAM Airlines, destacó la importancia de esta incorporación: "Complementar la oferta de capacidad en bodegas de aviones de pasajeros con la incorporación de un nuevo Boeing 767 BCF, en línea con nuestra estrategia de renovar la flota con aviones más jóvenes y eficientes, le permitirá a la operación carguera mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y continuar ofreciendo un servicio más confiable y sostenible a nuestros clientes".
Este movimiento subraya el compromiso del Grupo LATAM con la modernización y eficiencia, buscando siempre ofrecer un servicio de alta calidad en el competitivo mercado de carga aérea.










































