Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Esta expansión forma parte de su plan de crecimiento internacional y busca ofrecer un mejor servicio a sus clientes en todo el país.
![[Img #58503]](https://empresaexterior.com/upload/images/08_2024/6596_foto-prs-mx-3.jpg)
Plastic Repair System (PRS), la multinacional especializada en la reparación, mantenimiento y adaptación de material de empaque retornable plástico, celebra su quinto aniversario en México con la apertura de su segunda planta en Saltillo.
Ramón Guerra, director general de PRS en México, destacó desde Puebla: "Estamos muy satisfechos por alcanzar los 5 años de actividad en el mercado mexicano y por seguir creciendo día a día con nuestra innovadora tecnología que contribuye al cuidado del medio ambiente". Guerra añadió que, durante este tiempo, la empresa ha permitido a sus clientes un considerable ahorro económico al reparar sus tarimas, contenedores y otros elementos plásticos. "Somos un claro ejemplo de economía circular y ahora mismo estamos enfocados en la apertura de nuestra segunda planta en Saltillo, dentro de un proceso de expansión por la república mexicana que nos permita ofrecer un servicio aún mejor y llegar a más empresas", indicó.
PRS México, cuya central se encuentra en Pamplona, España, trabaja con empresas líderes de los sectores automotriz, bebidas, alimentos y agropecuario, no solo en México, sino también en Guatemala. Según Guerra, los beneficios que PRS ofrece a sus clientes se basan en tres pilares: ahorro económico, reducción de la huella de carbono y ahorro de tiempo, destacando la rapidez de su respuesta en comparación con la llegada de piezas nuevas.
Toni Astibia, director general de Plastic Repair System, explicó que reparar un envase supone un ahorro de CO2 311 veces mayor que las emisiones generadas al crear un producto nuevo. "Nuestro servicio de reparación mediante termo-soldadura permite una alta eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su vida útil y minimizando la generación de residuos", señaló. Esta práctica tiene un impacto significativo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en la huella de carbono.
Los cálculos de la huella de carbono de PRS, realizados según la norma ISO 14067:2018 y verificados por DNV, indican que por cada kilogramo de envase de transporte industrial retornable o producto equivalente reparado se emiten solo 0,012 kg de CO2 equivalente. Alfredo Neila, co-director general de PRS, comentó: "Uno de los objetivos de Plastic Repair System es ofrecer información sobre las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero). Conocer la huella de carbono permite a nuestros clientes disponer de los datos necesarios para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el ciclo de vida de sus productos y facilitar la toma de decisiones".










































