Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
El acuerdo, que cuenta con la garantía de Cesce, mediante su Póliza de Inversiones Estratégicas, hará posible el lanzamiento de nuevas líneas de productos altamente innovadores.
El Institut Català de Finances (ICF) ha otorgado un financiamiento de 1 millón de euros a la empresa Macsa ID, una de las líderes mundiales en el sector de la codificación y marcaje. Este apoyo, respaldado por la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce por Cuenta del Estado, permitirá a Macsa ID acometer un ambicioso proyecto de inversión en I+D para desarrollar soluciones más sostenibles en este campo.
La operación financiará el lanzamiento de nuevas líneas de productos innovadores, promoviendo la transición tecnológica de la tinta analógica al láser digital en el sector. El proyecto se enfoca en mejorar la gama de soluciones de codificación láser de la empresa, con el objetivo de incrementar las ventas internacionales de manera sostenida y aumentar la capacidad productiva para cumplir con los estándares de calidad y servicio exigidos por el mercado.
Macsa ID es una de las empresas referentes a nivel mundial en el sector de la codificación y marcaje, con más de 40 años de trayectoria y arraigo en la comarca de El Bages
“Esta inversión estratégica permitirá a Macsa ID ganar cuota de mercado y acompañar a sus clientes en una transición hacia tecnologías de marcaje más sostenibles”, destacó un portavoz de la empresa. Además, se subrayó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la economía circular, mejorando la eficiencia energética y reduciendo residuos en las industrias que tradicionalmente usan equipos de marcaje de tinta.
Por su parte, Cesce reafirma su compromiso con el apoyo a proyectos en sectores estratégicos y relacionados con la lucha contra el cambio climático, alineándose con su misión de impulsar la sostenibilidad en sus operaciones.
El proyecto se enmarca en la estrategia de crecimiento y sostenibilidad de Macsa ID, con más de 40 años de trayectoria en la comarca de El Bages, y busca posicionar a la empresa como un referente en soluciones de codificación y marcaje más ecológicas y eficientes a nivel mundial.