Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Este desempeño ha sido impulsado por el buen comportamiento del negocio de Farma en España e internacionalmente, representando este último el 58% del total de ingresos con 157,9 millones de euros, un incremento del 11%.
![[Img #58474]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2024/7062_farma.jpg)
Faes Farma ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2024, confirmando una tendencia positiva con un crecimiento del 8% en ingresos respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando los 273,6 millones de euros. Este desempeño ha sido impulsado por el buen comportamiento del negocio de Farma en España e internacionalmente, representando este último el 58% del total de ingresos con 157,9 millones de euros, un incremento del 11%.
El negocio de Farma, principal línea del Grupo, ha reportado ingresos de 247,6 millones de euros, un crecimiento del 9%. Las tres principales moléculas comercializadas por Faes Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) suman 111,7 millones de euros, representando el 41% de los ingresos del Grupo. Bilastina destaca con ventas de 74,2 millones de euros, especialmente en mercados internacionales y licencias.
Las filiales en Latinoamérica crecieron un 10%, destacando México, CAD y Ecuador
Las inversiones del periodo superaron los 20 millones de euros, con una tesorería que cierra en cerca de 61 millones de euros. En cuanto a la retribución al accionista, Faes Farma ha realizado el pago de un dividendo en efectivo, sumando 12,1 millones de euros en enero y completando con otro pago de 36 millones de euros en julio, alcanzando un pay out del 53% del beneficio neto de 2023.
El beneficio neto del semestre se situó en 58,3 millones de euros, un 10% más que el año anterior, con un EBITDA de 78,5 millones de euros, también un 10% superior. Faes Farma mantiene sus previsiones para 2024, esperando un crecimiento en ingresos de entre el 6 y 8% y del EBITDA entre el 3 y 5%.
“Las operaciones corporativas de M&A son una de las palancas claves del Grupo para generar crecimiento a futuro. En estos momentos, estamos estudiando la posible compra de una compañía en Europa,” destacó un portavoz de Faes Farma, subrayando la importancia de las adquisiciones para la expansión de la empresa.
Dentro de la división de Farma, los ingresos procedentes de España alcanzaron los 92,9 millones de euros, mientras que los ingresos internacionales por venta directa y exportaciones superaron los 90 millones de euros. La división de healthcare & consumer en España sumó 33,1 millones de euros.
En el área internacional, Oriente Medio y África registraron un avance del 41%, impulsado por la exportación directa y el crecimiento en la región del Golfo. Las filiales en Latinoamérica crecieron un 10%, destacando México, CAD y Ecuador.
Faes Farma continúa invirtiendo en I+D+i, con avances significativos en proyectos de innovación, incluyendo la aprobación de calcifediol semanal en 19 países europeos y el desarrollo de nuevas moléculas en áreas de dolor, osteoporosis y alergia.










































